5 Claves para aumentar piernas y glúteos

5 Claves para aumentar piernas y glúteos

En este post os traigo 5 súper consejos para ayudar a conocer cómo aumentar piernas y glúteos. Para poder conseguir tu objetivo es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos que se van a comentar, ya que todo influye en mayor o menor medida. 

Para que nuestros glúteos y piernas crezcan será necesario combinar una rutina de ejercicios destinada a aumentar masa muscular, comer más calorías de las que gastamos y proporcionar a nuestro cuerpo días de descanso entre entrenamientos.

Esto sería un pequeño resumen de las diferentes acciones que afectan a que consigamos unos glúteos y piernas más grandes. Para aclarar mucho más este tema, voy a proporcionarte unos consejos destinados a que te sea algo más sencillo aumentar masa muscular en piernas y glúteos.

Consejos para aumentar piernas y glúteos

Primer consejo: La alimentación

La alimentación es algo primordial. Si estamos buscando agrandar piernas y los glúteos no podemos reducir el número de calorías que consumimos, sino al contrario, será necesario comer MÁS de lo que gastamos.

Obviamente todo a través de una alimentación saludable, con alimentos sin azúcares, baja en grasas saturadas, ect.

En ningún momento he comentado que debas evitar las grasas o los hidratos de carbono, si no que los consumas de manera saludable. No todas las grasas son iguales y tampoco todos los hidratos de carbonos lo son.

Puedes echar un vistazo a esta lista de alimentos para aumentar masa muscular y a la lista de alimentos para perder peso que te ayudará a conocer los diferentes alimentos que puedes ir incluyendo en tu dieta.

Segundo consejo: Aprende mucho

No te conformes con leer lo que te diga en este post o ver un par de vídeos, te ayudará obviamente a tener una primera toma de contacto para saber guiarte y comenzar a dar los primeros pasos para aumentar masa muscular.

Pero con esto quiero decir que no te quedes aquí, lee libros sobre entrenamiento, nutrición, aspectos a tener en cuenta, investiga, ect. No es necesario que te vuelvas un gurú del fitness, pero sí que sepas diferenciar entre que alimentos cuentan con calorías vacías, cuales son saludables, ejercicios que merece la pena hacer y aspectos relacionados. Cuando más domines el tema, más sencillo te resultará conseguir tu objetivo.

Requiere tiempo, pero como todo lo que realmente merece la pena. Conseguir objetivos no es una tarea sencilla.

Tercer consejo: El entrenamiento

Para conseguir aumentar piernas y glúteos no nos ayudarán los ejercicios de cardio, tampoco pasarnos horas y horas en la elíptica o corriendo en la cinta. No tienes por qué eliminar estas actividades si quieres hacerlas, pero no fomentarán el crecimiento de tu musculatura.

Para conseguir que tus glúteos y piernas aumenten, se debe entrenar con peso y con esto me refiero a pesas, barras con discos y máquinas. El peso que deberás tomar será el que te permita realizar una buena técnica, y a la vez no más de 8 a 12 repeticiones.

Esto se debe a que tenemos que proporcionarle un estímulo que fuerce al crecimiento para volverlo más fuerte y resistente.

Si necesitas una rutina de entrenamiento específica para esto comenzar por el esta

Si eres principiante y buscas comenzar en casa puedes iniciarte con estos ejercicios para  glúteos y piernas en casa

Más tips saludables

Cuarto consejo: Planifícate

Una buena planificación siempre está acompañado de un buen resultado. Puedes utilizar el planner del progreso o una libreta, pero es muy importante organizarse.

Cambiar un hábito para introducir uno nuevo es complicado, y más sin llevar una organización que sea realista. Así evitarás escusas del tipo “no me da tiempo”, “mejor mañana, hoy me viene mal…”

Estos son errores bastante comunes cuando buscamos un cambio, querer añadirlo a nuestra rutina diaria sin especificar cómo se va a hacer.

¡Organízate y cumple tus propósitos!

Quinto consejo: Mide tus progresos

Puede parecer una tontería a simple vista, pero es totalmente necesario que compares los avances que vas haciendo. Con esto no me refiero a qué te peses con una báscula, porque esto es muy poco fiable debido a que la masa muscular pesa más que la grasa corporal y al ver que has subido de peso en la báscula puedes considerarlo un error.

Lo ideal para conocer como estas avanzando realmente es que tomes una cinta métrica y vayas midiendo las diferentes partes de tu cuerpo. Las anotes, y repitas el proceso cada dos semanas por ejemplo, haciendo lo que sería tu planificador de progreso.

De esta forma verás de una manera más sencilla si realmente estas mejorando.

Prepárate para ver resultados

Estos consejos te ayudarán a conocer cómo aumentar piernas y glúteos. Puedes seguirlos seas mujer u hombre ya que no existen diferencias en los entrenamientos, alimentación o descansos.

Otros ejercicios que puedes ir añadiendo para aumentar glúteos en casa con las sentadillas o el peso muerto con una mochila, eso sí, necesitarás ir añadiendo cada vez más pesos para aumentar tus resultados.

Espero haberte aclarado cómo aumentar masa muscular en piernas y glúteos con estos sencillos consejos.


Comparte con tus amigos