Motivación para entrenar: Cómo sacar lo mejor de ti

Motivación para entrenar: Cómo sacar lo mejor de ti

Acabas de empezar tu entrenamiento. Todo va bien y estás rebosando ambición para conseguir alcanzar tus metas fitness. Parece incluso que te tienes que frenar para que el cuerpo no se te dispare. Pero después de algunas semanas la motivación empieza a decaer y empieza la cuesta arriba. No te preocupes, es totalmente normal y le pasa a cualquiera. Estos consejos te ayudarán a encontrar y definir tu propia estrategia de motivación para tener un plan al que atenerte.

Hombre y mujer entrenando en la playa

ENCUENTRA UNA ESTRATEGIA PARA POTENCIAR TU MOTIVACIÓN:

 

1. VISUALIZA EL ÉXITO

Cuanto más a menudo te imagines algo, más posibilidades tendrás que de se haga realidad. La mayoría de atletas de élite imaginan los partidos, carreras o competiciones una y otra vez para promover el éxito. De la misma forma funcionan tus objetivos de entrenamiento. ¿Quieres correr más rápido o prefieres conseguir un cuerpo más fuerte? Empieza por imaginarte los resultados con todos tus sentidos. Imagina cómo te sentirás cuando alcances tus objetivos.

Así es como funcionan los objetivos. ¿Te gustaría perder peso? Entonces deberías visualizarte perdiendo peso. Imagínate cómo sería llegar a esa meta. Imagina el resultado con todos los sentidos. ¿Cómo se ve tu cuerpo en el espejo? ¿Cómo se sienten los músculos al tacto?

 

2. PLANTA CARA AL ABURRIMIENTO

Por supuesto la motivación fitness y el rendimiento varían día a día. A veces te sientes en forma y con mucha energía y otros días te sientes débil y sin ganas. Las causas de estos cambios no son físicas, normalmente sólo se trata de tu mente jugándote una mala pasada. Construir músculo tiene que ser algo divertido y tienes que llegar a esos resultados, si no tu motivación se resentirá. No le des al aburrimiento la oportunidad de interponerse en tu camino y aplícate estos trucos:

  • Entrena en compañía
    Entrenar con amigoses muy divertido y te ayudará a mantener la motivación e inspiración mediante el compromiso: si te has comprometido a entrenar con una persona, tienes que ir sí o sí. Tener a alguien con quien entrenar te puede motivar a darlo todo.
  • Cambia el escenario
    No tienes por qué entrenar siempre en el mismo sitio. En este sentido, el entrenamiento de la app adidas Training es especialmente flexible. Mezcla y añade nuevos sitios a tu entrenamiento: en el balcón, en el parque, etc. Los deportes como running y entrenar con el propio peso son ideales para practicar en cualquier sitio.
  • Ponte música
    ¿Hay alguna canción que te guste especialmente? Úsala para motivarte y para involucrar más emociones. Los vídeos o citas motivacionales te pueden ayudar a aumentar el deseo de entrenar.

Una mujer entrenando en la playa para cumplir sus objetivos

 

3. ESCOGE EL MOMENTO ADECUADO

A medida que avanza el día tu parte más débil crece. Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo lo único que quieres es relajarte en el sofá. Y cuando te sientas ya no te puedes volver a levantar. Intenta vencer tus debilidades y entrena por la mañana. También puedes hacer una rutina de estiramiento por la mañana, que te dará energía para empezar bien el día.

Dos mujeres corriendo al aire libre

4. PONTE RETOS CON LOS NUEVOS PLANES DE ENTRENAMIENTO

No hay nada mejor que alcanzar tus metas fitness. Pero para llegar tienes que retarte constantemente para seguir haciendo ejercicio de forma regular. Si no tienes una meta clara será más fácil que te rindas. Así los nuevos retos son la clave para lograr tus metas más a largo plazo.


Comparte con tus amigos